Saltar a página de contenido

Evitar los excesos

El fin de semana es un momento para que te olvides del estrés del trabajo y puedas relajarte, pasar un tiempo con tus seres queridos y hacer las cosas que te agradan, lo que significa darte gusto.

Sigue estos consejos para disfrutar tu fin de semana sin excederte.

No salgas con hambre

Ya sea que vayas con tus amigos a un asado o salgas el domingo con tus padres a algún restaurante, nunca salgas con hambre de tu casa, porque así limitas el comer en exceso. Come algo ligero, como un huevo cocido, por ejemplo, antes de irte para que el hambre no se apodere de ti, y así finalmente cuando te sientes a comer tengas menos probabilidades de excederte.

Controla las porciones

Puede ser un tanto difícil, cuando hay tantas delicias en el menú, pero trata de limitarte a una sola porción y agregar verduras a tu plato para aumentar el volumen la comida. Sirve tu comida en un plato más pequeño para percibas una mayor porción de comida.

Concéntrate en lo qué estás comiendo

Al comer, es importante limitar las distracciones para que puedas concentrarte en qué y cuánto te llevas a la boca. Si estás en una fiesta o evento estilo buffet, puedes probar comer con la mano contraria a la que estás acostumbrado, de esa forma estarás más pendiente cada vez que vayas a tomar algo más de comida.

Mantente hidratado

Puedes estar ocupado socializando, pero recuerda beber mucha agua. En primer lugar, si bebes alcohol durante el fin de semana, esto puede deshidratarte, por lo que es importante rehidratar tu cuerpo y eliminar las toxinas. Otro gran consejo es beber un vaso de agua media hora antes de una comida para llenar tu estómago, lo que significa que, nuevamente, tendrás menos hambre cuando llegue la hora de comer.

El consumo de alcohol

Agregar hielo a tus bebidas frías, te hace pensar que estás bebiendo más de lo que realmente es, lo cual hará que bebas menos. Además, ¿Sabías que el tamaño del vaso influye en la cantidad de líquido que crees tomar? Un análisis estadounidense de los hábitos de bebida de líquidos publicado en el British Medical Journal en 2005 reveló que, los participantes vertieron más líquido en vasos bajitos y anchos; a diferencia de los vasos altos, pues pensaban que estos tenían mayor capacidad.

¡Intenta poner en práctica estos consejos durante este fin de semana, así te sentirás fresco y listo para comenzar la semana, cuando vuelva el lunes!

Si la acidez estomacal o la indigestión aparecen, prueba Gaviscon® doble acción, que te mejora el malestar al instante, ayudándote a disfrutar el resto de la noche. Esta información no está destinada a diagnosticar o prescribir ninguna enfermedad. Gaviscon® doble acción es para la acidez y la indigestión. Lee siempre la etiqueta. Gaviscon® doble acción es apto para tomar en menores a partir de los 12 años. Si los síntomas son graves o persisten, debes consultar a tu médico.

Bibliografía

  1. Janzen J. Heartburn Foods [Internet]. Askmen Become a Better Man. 2020 [citado 10 noviembre 2020].
    Disponible en: https://uk.askmen.com/sports/foodcourt_200/208b_eating_well.html
  2. Wansink K. van Ittersum K. Shape of glass and amount of alcohol poured: comparative study of effect of
    practice and concentration. BMJ 2005;331:1512–4

Artículo publicado el 1 de enero de 2021