Saltar a página de contenido

Cuando estás acostado es muy común que se presente la acidez estomacal; esto sucede debido a que el ácido del estómago, permanece más tiempo en la garganta, generando dolor y molestias.

Acidez estomacal e indigestión nocturna

Tener acidez estomacal e indigestión en la noche es molesto y en ocasiones doloroso, lo que te puede causar insomnio.

Estos síntomas pueden ser muy molestos, por lo que es importante que trates de manejarlos con algunos cambios simples en tu estilo de vida.

Continúa leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a aliviar el malestar.

Comer antes de acostarse

Es importante que tu cuerpo tenga un tiempo prudente antes de acostarte, para digerir la comida y vaciar el estómago. Por tanto, asegúrate de comer entre tres a cuatro horas antes de irte a la cama, para permitir que tu sistema digestivo procese los alimentos.

Mejora tus hábitos de sueño

Levanta la cabecera de tu cama, para que tu cabeza y tronco estén sutilmente inclinados; para ello, puedes colocar dos ladrillos o dos trozos de madera debajo de las patas de tu cama en la parte de la cabecera; de esta manera, al tener la cabeza y la espalda ligeramente inclinadas la gravedad actuará contra cualquier exceso de ácido evitando que se devuelva hacia la garganta.

Cuando te acuestas en posición horizontal facilitas que el exceso de ácido estomacal retorne al esófago, provocando la acidez estomacal.

Elimina el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad pueden contribuir de manera importante para que te de acidez estomacal e indigestión, lo cual genera un gran impacto en tu sistema digestivo, por lo que es fundamental que mantengas tus niveles de estrés bajo control. Asegúrate de dormir lo suficiente cada noche y de tener actividades que te hagan feliz. ¡Puedes empezar a practicar yoga o meditación para relajarte aún más!

Usa ropa cómoda para dormir

Al dormir es importante que la pijama o ropa que usas para acostarte te quede suelta, especialmente alrededor de la cintura. Cuando usas ropa para dormir que aprieta tu cintura, estás ejerciendo presión sobre tu estómago, lo cual puede provocar episodios de acidez e indigestión

Gaviscon®

Si tiene acidez estomacal, prueba con un medicamento de venta libre como Gaviscon® Doble Acción, que actúa rápidamente, neutralizando el exceso de ácido en tu estómago al formar una balsa sobre el contenido estomacal, evitando que el ácido del estómago se devuelva hacia el esófago. Estos pequeños cambios, pueden tener un gran impacto en los molestos síntomas de la acidez y la indigestión, así que ¿por qué no hacerlo esta misma noche? Toda la información que te hemos presentado no está destinada para diagnosticar ni para prescribir. Gaviscon® Doble Acción para la acidez y la indigestión. Lee siempre la etiqueta. Gaviscon® Doble Acción es apto para menores a partir de los 12 años. Si los síntomas son graves o persisten consulta con tu médico.

Bibliografía

  1. Heartburn and acid reflux [Internet]. NHS. 2020 [citado 18 noviembre 2020]. Disponible en: https://www.nhs.uk/conditions/heartburn-and-acid-reflux/

Artículo publicado el 1 de enero de 2021