Sin comida, simplemente no puedo sobrevivir.
Cuando comemos recibimos a la energía para hacer todo lo que necesitamos en un día y nos suministra las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para crecer y permanecer saludable; Si bien esto es cierto, muchos de nosotros recurrimos a la comida por razones distintas a las de recibir energía y nutrientes.
Con la abundancia de golosinas, tanto dulces como saladas, comemos cuando tenemos hambre pero también comemos si estamos felices o tristes, comemos porque celebramos pero también en momentos de necesidad.
La comida ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, pero a veces podemos excedernos. Comer en abundancia puede ser una gran experiencia para el sentido del gusto, pero no lo es para nuestro sistema digestivo, ya que tiene que trabajar duro para descomponer los nutrientes y pasarlos por nuestro cuerpo.
¿Te sientes aletargado cuando empiezas a comer demasiado?
Comer mucho, puede causarte acidez e indigestión. Cuantos más comemos, más ácido estomacal se necesita para digerirlo y, con más ácido en el estómago, es más probable que se devuelva hacia el esófago y cause esa sensación de ardor en el pecho, que conocemos como acidez estomacal.
¿Piensa bajo qué circunstancias comes más o en exceso? Aquí hay algo para pensar.
Las festividades
Las fiestas de final de año son un período corto una vez al año en el que vemos la luz verde para exagerar en la cantidad de comida y bebida que consumimos. Durante todo el año, esperamos la llegada de estas fiestas, así que cuando por fin llegan, sentimos que tenemos que aprovechar todo lo que sucede al máximo. Las festividades de diciembre, son un momento en el que sentimos que podemos aprovechar porque a nadie le importa si comes postre para el desayuno y comida chatarra durante el resto del día. Darse un gusto de manera excesiva durante la temporada festiva puede provocar síntomas de acidez estomacal e indigestión, así que debes tener cuidado de no exagerar.
Los cumpleaños
¡Este día se trata de ti, es tu cumpleaños! Habrá desayunos abundantes y ponqué todo el día, pero ten cuidado de no comer demasiado, ya que te expones a tener acidez estomacal e indigestión, arruinando tu día; piensa detenidamente en lo que aceptas comer y la cantidad que te ofrecen y quieres comer y ten cuidado de no excederte.
Celebraciones
Hay muchas razones para celebrar durante toda la vida, bien sea una celebración familiar o social. Tal vez sea una boda, un nuevo hogar o el nacimiento de un nuevo miembro de la familia; Todos son momentos felices para compartir con los demás. Un gran suceso requiere de una celebración y una buena comida.
El rompimiento
En ocasiones cuando estamos tristes, comemos; asimismo, la angustia puede ser un momento difícil en la vida de cualquier persona y, es posible que no quiera hablar con nadie y, su comida favorita se convierta en su refugio que le consuela.
Es poco probable que un pote de helado, después de una ruptura sentimental te haga daño, pero lo que no puedes permitir es que la comida sea tu “paño de lágrimas” que te consuela y reconforta y pase a ser una parte normal de tu vida cotidiana.
¡Dicho esto! Te hemos presentado tan solo algunos ejemplos de diferentes situaciones en las que la comida cobra demasiada importancia. Sin embargo, ya sean momentos felices o tristes, los alimentos tomados con moderación están para ayudarte, al igual que Gaviscon® Doble Acción que está para aliviar tu acidez estomacal en caso de que te hayas excedido comiendo.
La información aquí suministrada no sirve para diagnosticar ni prescribir. Gaviscon® Doble Acción es para la acidez y la indigestión. Lee siempre la etiqueta. Gaviscon® Doble Acción se puede consumir a partir de los 12 años. Si los síntomas son graves o persisten, debes consultar con tu médico.
Bibliografía
-
Tyley J. WHAT HAPPENS TO YOUR BODY WHEN YOU EAT TOO MUCH [Internet]. Independent. 2015 [citado 13 noviembre 2020]. Disponible en: https://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/features/what-happens-when-you-eat-too-much-overeating-excess-biology-body-a6792081.html#gallery
Artículo publicado el 1 de enero de 2021