Saltar a página de contenido

¿En ocasiones no desayunas?

¿Comes tarde por la noche y justo antes de acostarte? ¿A veces ni siquiera cenas? Si respondiste afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, entonces podrías ser una de las muchas personas que tienen hábitos irregulares en cuanto a los horarios de comida se refiere.

Te invitamos a revisar lo que significa hábitos irregulares de alimentación:

Saltándose el desayuno

No eres muy bueno para levantarte de la cama en las mañanas y, por lo general, apagas la alarma varias veces antes de salir de la cama; el resultado es que te quedan tan 10 minutos para ducharte, vestirte, prepararte para salir hacia tu trabajo o actividades diarias. Por consiguiente, no tienes tiempo suficiente para desayunar.

En primer lugar, saltarse el desayuno, no es un buen inicio del día, puesto que no te podrás concentrar cuando llegue ese “golpe” de hambre que te lleva a buscar un bocadillo a media mañana. Sin embargo, una porción de fruta o frutos secos como las nueces son una excelente opción saludable. Trata de evitar el chocolate, las comidas grasosas como una empanada, un pastel de pollo o cualquier otro alimento que no sea saludable; trata de no comer rápido, pues todo lo anterior es el primer paso para llegar a la acidez y la indigestión.

A la hora del almuerzo

Usualmente tienes una hora para almorzar, y pretendes salir corriendo para sentarte en ese restaurante que tanto te gusta y pedir el almuerzo que te mereces para terminar en un tiempo relajado y tranquilo de almuerzo.

Pero la verdad es otra, eres una persona ocupada, por lo que tienes que comerte un sándwich en tu escritorio y sobre la marcha, como lo haces todos los días. Después de todo, tienes mucho trabajo y cosas importantes que hacer y el almuerzo no es tu prioridad.

Almorzar de afán

El almorzar de afán, no es la mejor manera de tratar a tu estómago; de hecho, puedes terminar con acidez estomacal e indigestión, ya que no le das a tu cuerpo tiempo para digerir la comida antes de levantarte y retomar tu jornada de actividades.

Por otra parte, debes tener cuidado con los alimentos picantes, grasosos o que tienen ingredientes desencadenantes de la acidez como los tomates. En ocasiones, después del trabajo sales con tus compañeros a tomarte una copa de vino o una cerveza y “lo que iba a ser un solo trago para irse temprano” se convierte en que llegas a tu casa pasada la media noche y sin haber comido nada.

Al terminar tu jornada laboral

Al hacer el balance, realmente no te alimentaste bien en este día, sumado a que agregaste a la ecuación bebidas gaseosas que tomaste durante el día, lo cual significa que no sólo tienes hambre, sino que estás potencialmente con el estómago inflamado. Cuanto más avanza la noche, empiezas a sentir los síntomas de la acidez o indigestión.

Si sientes que esto se relaciona de alguna manera con tu estilo de vida, entonces podría ser el momento de comenzar a pensar en lo que puedes hacer para tratar de prevenir que la acidez estomacal y la indigestión se hagan presentes o se repitan a diario.

Recomendación final:

Siéntate a comer y tómate un tiempo para preparar las comidas que sepas que no contienen ningún desencadenante potencial para que te de acidez estomacal o te indigestiones.

Sin embargo, para los momentos en que aparecen los síntomas, Gaviscon® Doble Acción te ayudará a aliviar la acidez de estómago y la indigestión rápidamente, lo que te permitirá continuar con tu ajetreado día, Gaviscon® Doble Acción es apto a partir de los 12 años. Lee siempre la etiqueta.

Bibliografía

  1. Nichols N. Top 25 Summer Heartburn Triggers [Internet]. Sparkpeople. 2008 [citado 13 noviembre 2020]. Disponible en: https://www.sparkpeople.com/resource/nutrition_articles.asp?id=1104

Artículo publicado el 1 de enero de 2021