Causas y Síntomas
La indigestión es muy frecuente la mayoría de las personas experimentan indigestión de alguna forma a lo largo de sus vidas.
Por supuesto, algunos casos pueden ser más graves que otros y es posible tener varios casos al año, incluso varios casos al día.
La indigestión durante el embarazo también es muy común: los cambios hormonales producen cambios en el cuerpo. Lee más sobre este hecho en nuestra página de embarazo.
Síntomas de indigestión
Los siguientes son signos de indigestión:
- Un dolor continuo detrás de las costillas.
- El estómago que retumba o gorgotea.
- Nudos en el estómago o calambres.
- Una sensación incómoda después de comer.
- Una sensación de ardor en el vientre.
Entonces, ¿qué causa la indigestión?
La indigestión a menudo es causada por el exceso de ácido que entra en contacto con el revestimiento sensible del estómago, el intestino o el esófago, lo que causa dolor e hinchazón. Esto puede producir un dolor incómodo que puede referirse como una sensación de ardor en el estómago, especialmente si el revestimiento digestivo es sensible.
La indigestión se desencadena por diferentes causas y no todas son iguales.
Algunas causas comunes de indigestión son:
- Ingerir comidas pesadas.
- Comer demasiado rápido.
- Alimentos grasos o picantes.
- Estrés y ansiedad.
- Beber alcohol.
- fumar.
La buena noticia es que Gaviscon® está aquí para ayudarte.
Preguntas Frecuentes
Tratamiento
Gaviscon® Doble Acción alivia la indigestión. Si eres un adulto, mujer embarazada o niño mayor de 12 años opta por 10 a 20 ml después de las comidas y al acostarse. Para niños de 6 a 12 años: 5 a 10 ml después de comida y acostarse.
Toda la información presente no significa un diagnóstico o una prescripción. Si los síntomas son graves o prolongados, debes consultar a un médico o farmacéutico. Leer siempre la etiqueta.
Productos Recomendados
Pacientes crónicos
¿Sufres de indigestión repetidamente? No dejes que detenga tu vida.