Causas y Síntomas
El reflujo ácido ocurre con mayor frecuencia justo después de acostarte. Cuando está acostado, el ácido del estómago no necesita tanta fuerza para subir por el pecho y la garganta.
El ácido del estómago nos ayuda a descomponer los alimentos. Pero a medida que envejecemos, nuestros cuerpos están menos adaptados para evitar que el ácido viaje por el cuerpo. Por eso es probable que lo experimentes más adelante en tu vida, aunque también puede desencadenarse en los jóvenes.
Los síntomas del reflujo ácido incluyen:
- Una sensación de ardor en el pecho o la garganta después de comer.
- Un líquido caliente de sabor agrio o salado en la parte posterior de la garganta, acompañado de dificultad para tragar.
- Sentirse enfermo.
- Dificultad o dolor al tragar.
- Sibilancias.
- Eructos.
En la mayoría de los casos, el reflujo ácido es una respuesta natural al ácido del estómago que irrita al esófago desprotegido.
¿Que causa el reflujo acido?
- Alimentos fritos y grasientos
- Comer demasiado
- Comer demasiado rápido
- Carnes grasas y productos lácteos.
- Alcohol, bebidas con cafeína y comida picante, que pueden hacer que se abra el esfínter esofágico inferior.
Tener sobrepeso significa que hay una mayor presión sobre el estómago, lo que obliga a abrir la válvula del esfínter esofágico después de comer.
¿Pero un gran factor desencadenante? El estrés, que puede empeorar los síntomas. Esto se debe a que el estrés agota nuestro suministro de prostaglandinas, que protegen nuestro estómago del ácido. Trata de dormir al menos ocho horas continuas por noche y elimina los factores estresantes de tu vida cuanto antes sea posible.
Preguntas Frecuentes
Tratamiento
Sabemos cuán disruptivo puede ser el reflujo ácido, por eso nuestro portafolio está diseñado para evitar molestias. Nuestros productos crean una barrera protectora que evita que el ácido y otros agresores como la pepsina y la bilis suban por el esófago.
La formulación viscosa de nuestro portafolio (Gaviscon® Original) es alginato de sodio, por otro lado, nuestros productos también contienen antiácidos, que amortiguan el ácido en el estómago.
Juntos, los productos de Gaviscon® ofrecen un alivio poderoso, permitiéndole continuar con su vida.
Dosis: Adultos, mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años: 10 a 20 ml después de las comidas y al acostarse. Niños de 6 a 12 años: 5 a 10 ml después de las comidas y al acostarse. No se recomienda su uso en menores de 6 años.
Toda la información presente no significa un diagnostico o una prescripción. Si los síntomas son graves o prolongados, debe consultar a un médico o farmacéutico. Leer siempre la etiqueta.
Productos Recomendados
Pacientes crónicos
¿Sufre repetidamente de reflujo ácido? No dejes que detenga tu vida.